• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2015 ELS FILMS DE LA RAMBLA S.A. ||  VENTURA PONS

CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

SINOPSIS

La parte baja de la derecha del Eixample de Barcelona es un barrio muy tranquilo y señorial.

 

Sabates grosses está basada en hechos reales que han visto y oído las paredes de la Casa de las Columnas del chaflán de la calle Casp con Bailén, del edificio de enfrente, de la Iglesia de los Dominicos de Ausiàs March. Lo más lejos que veremos es la Plaça Catalunya, el Parlamento, el Paseo del Born.

 

Una comedia coral: el aristócrata con profundas convicciones religiosas (Joan Pera), su hija de izquierdas que le canta las cuarenta (Roser Vilajosana), la señorona con un pasado turbulento (Vicky Peña), el dominico un pelín pendejo (Pedro Ruiz), amigo de la cantante cubana (Lucrecia), pero que no puede “hacerlo” con una mulata caribeña (Lucile Brodel) con un hijo negro independentista catalán y las dos porteras amigas (Amparo Moreno y Pilar Martínez), la escocesa escondida tras tres personalidades, idiomas y un montón de pasaportes (Minnie Marx), su pérfido sobrino (Robert Donaldson), que la persigue con su amante, un pieza ruso (Amiran Terekhov) y las dos gemelas americanas a la búsqueda de jovencitos (Inge Ladd y Francesca Mac Gill), la dueña lesbiana del bar (Anna Azcona), el ex-agente del CESID camuflado en los Mossos d’Esquadra (Ricard Farré) descubierto por un colega valenciano (Xavi Francès)…

 

La multiculturalidad de la capital catalana da para mucho.

 

Tant per tant, Sabates Grosses!

 

The Bigger, the Better!

 

Y nos gusta más reír que llorar!

La parte baja de la derecha del Eixample de Barcelona es un barrio muy tranquilo y señorial. La Casa de las Columnas del chaflán de la calle Casp con Bailén, esconde muchos secretos, páginas vividas.

La multiculturalidad de la capital catalana da para mucho. Y nos gusta más reír que llorar!

2016
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR
 
 
 
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR
VO/
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR
 
 
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

NOTAS DEL DIRECTOR

CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

Este año me complace filmar una segunda comedia. Montando Oh, quina joia! pensé en aquello del refranero de "Si no quieres sopa, toma dos platos". Pues manos a.

Stephen Sondheim en el musical “A funny thing on the way to the forum" - "Golfus de Roma", a las Españas - hacía cantar al inicio "Tragedy tomorrow, Comedy tonight".

La tragedia la guardo para futuros proyectos que ya tengo listos para el próximo año y me he empeñado con una comedia que he escrito mientras montaba la anterior. De hecho se me ocurrió en la autopista e iba explicando la estructura al montador y a su novia, en un viaje de vuelta de Figueres a Barcelona. En cualquier país, y más en el nuestro, hacer reír se considera un arte menor y, en cambio, a las lágrimas se les da una pátina de calidad.

A pesar de mi afición, que me viene del teatro, por formas narrativas libres y nada convencionales, siempre me han gustado los géneros y no me importa saltar de uno a otro, de un drama a una comedia o de la ficción al documental mientras me apasione lo que cuento y sienta que existe mi mirada en la narración. La mirada del director. Lo cuento a menudo.

También he pensado en la famosa frase de Billy Wilder "Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán". Pues todo lo que verán los espectadores es la verdad de la que he sido testigo en los últimos 26 años. Y como la realidad es más fuerte que la ficción, pongo por testigo a todos los vecinos del barrio que este lío que espero que divierta mucho, es de verdad.

La parte baja de la Derecha del Eixample de Barcelona es un barrio muy tranquilo y señorial.

Sabates grosses está basada en hechos reales de lo mucho que han visto y oído las paredes de la Casa de las Columnas en el chaflán de Casp con Bailén, del edficio de enfrente, de la iglesia de los Dominicos de Ausiàs March. Lo más lejos que veremos es la Plaça de Catalunya, el Parlament y el Passeig del Born.

Una comedia coral: el aristócrata sin un duro de profundas convicciones religiosas, su hija de izquierdas que le canta las cuarenta, la señorona con un pasado turbulento, el fraile dominico algo pendón, amigo de una gran cantante cubana, pero que no puede hacérselo con una mulata caribeña, con un hijo negro como el carbón independentista catalán. Y las dos amigas porteras valencianas que se lo cuentan todo, la escocesa hija del atracador del tren de Glasgow, escondida tras tres personalidades, idiomas y un montón de pasaportes, su pérfido sobrino que la persigue con su amante, un pieza ruso, las dos gemelas americanas en busca de jovencitos, la dueña lesbiana del bar de moda, el ex-agente del CESID, los servicios secretos españoles, camuflado en los Mossos, descubierto por un compañero valenciano...

La multiculturalidad de la capital catalana da para mucho.

El humor en sus diversas formas permite sólidos niveles de provocación difícilmente imaginables en el drama. Una buena constatación que hay que tener en cuenta cuando te propones un tema. ¿Drama o comedia?

“Tant per tant, Sabates Grosses!” “CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR”  The Bigger, the Better!

 

Y me gusta más reírme que llorar!

Volver a la comedia, y con estos actores, qué placer para todos!

VENTURA PONS

CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

Una producción de ELS FILMS DE LA RAMBLA, S.A.

Director, Guionista y Productor  :  VENTURA PONS

Director de Fotografía  : ANDALU VILA-SANJUAN / TITO ARCAS

Art director  :  BEL·LO TORRAS

Construcción decorados : THE KRAKEN PROJECT / RICARD VALLVERDÚ

Maquillaje : ANNA MERINO

Música  :  JOAQUIM BADIA I ALTRES

Montaje  :  MARC FARRERAS

Sonido Directo  :  NATXO ORTÚZAR

Mezcla Sonido  :  XAVI SAUCEDO / POLFORD

Subtítulos : LASER FILMS

v.o. en catalán y un poco de inglés, alemán y ruso.

Rodaje a Barcelona.

Octubre 2016

© ELS FILMS DE LA RAMBLA, S.A

 
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR
 
CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

FICG GUADALAJARA MÉXICO. GALA CLAUSURA PREMIÈRE MUNDIAL

International  Latino Cultural Center ( Chicago)

10a Edición del Catalan Film Festival de la Universidad de Massachusetts 

It’s such a charming and witty portrait of Barcelona, the ‘Example Gay’ with all its eccentricities, or such a lovely ‘homage; to Casp 59, which has such happy memories for me personally, but for all those reasons, as well all actors charming performance, I found this so engaging and with such a happy and positive ending, despite all of our uncertainties,  about our respective  ‘national’ futures. A ‘love-letter' to my favourite city in Europe!

Henry Little

UK

És subversivament 'camp', nothing portentous or polite. Sabia d’alguns dels fets reals però no que tots ho eren, déu n’hi do! Moltes històries còmiques en una mateixa finca. Certament, la realitat supera la ficció. Chapeau per destacar el tema de la dona amb homes més joves, estem cansats de veure la situació inversa al cinema però encara quasi ningú s’atreveix a fer-ho amb les dones.

Ramon Lamarca

Cambridge /UK

Me recordó mucho a alguna de las comedias clásicas de los 90 de Ventura Pons pero con un twist mucho más subversivo. Excelente mezcla de humor, sexo, religión, política e intriga y Barcelona, como siempre, de estrella principal. El diálogo nacionalista con Escocia es genial. Y Pons es un gran director de actores, están todos espectaculares.

Santiago Fouz Hernández

Durham University /UK

All of us loved to share THE BIGGER, THE BETTER. Americans have the right to see this film. Witty, the director Ventura Pons is so witty. And funny, what a comedy! We can’t wait to see it in our cinemas.

A. Stein

New York, USA.

Please reload

 
 

Más videos